Basura espacial

Basura espacial
A lo largo de la semana pasada, todos hemos estado pendientes de ese satélite incontrolado que finalmente ha caído en Canadá. Esto vuelve a recordarnos el término “basura espacial” que hace referencia a la cantidad de elementos procedentes de satélites, cohetes y restos de la actividad del humano en el espacio que orbitan alrededor de nuestro planeta. No tenemos suficiente con contaminar el planeta que, además, tenemos que contaminar el espacio. Como siempre, actuamos antes de tener un plan de respeto con nuestro entorno.
Orbitando alrededor de nuestro planeta, a unos 29 mil kilómetros por hora hay unos 22000 objetos de gran tamaño que están sin control, no tienen ninguna utilidad actualmente. Del total de objetos que orbitan alrededor de la Tierra, solo el 7% tienen utilidad.
La NASA cuenta con el programa ‘U.S Space Surveillance Network’, una iniciativa del Ejecutivo estadounidense que detecta por radares estos cuerpos, que deben superar los cinco centímetros, los controla, cataloga e identifica, además de predecir cuándo y dónde caerán en la Tierra.
Este tema empieza a ser un problema grave para cualquier misión espacial que se quiera emprender, ya que además de atravesar la atmósfera hay que atravesar el cinturón de basura sin colisionar con esos objetos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s