Halloween

Halloween

 

Esta noche, día 31 de octubre se celebra en Estados Unidos la fiesta de Halloween, pero aparte del símbolo de la calabaza y el truco o trato, ¿qué sabéis de esta tradición?

Halloween es en realidad la abreviatura de “All hallow’s eve” que significa Víspera de todos los Santos y ha pasado de una fiesta religiosa a ser una fiesta de brujas y fantasmas. La internacionalización de la fiesta tuvo lugar entre los años 70 y 80 gracias a películas y series de televisión.

Hoy en día, Halloween es una de las fiestas más arraigadas en Estados Unidos y Canadá y en otros países latinoamericanos, aunque con algunas modificaciones, también se entiende de la misma forma. Se dice que en la noche de Halloween se abre la puerta que separa el mundo de los vivos del de los muertos, de modo que éstos visitan a sus familiares. Por ello se ponía una lamparilla en la ventana indicando a los difuntos que te acordabas de ellos, de este modo no perturbaban tus sueños.

Jack O Lantern

 

La tradición del “truco o trato” tiene un origen celta y se refiere a que esa noche no sólo los difuntos volvían al mundo de los vivos sino también otros entes. Entre estos entes había uno particularmente malévolo llamado Jack O’Lantern que iba de puerta en puerta pidiendo “truco o trato”. La tradición dice que es mejor hacer trato ya que sino, este ente podía maldecir tu casa. Para ahuyentar a este ente y alumbrar el camino para los difuntos surge las conocidas calabazas con formas horrendas.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s